lunes, 9 de febrero de 2009

MANIFIESTO DE APOYO AL CONCEJAL JOSÉ RODRÍGUEZ

El Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral, quiere expresar su solidaridad y apoyo a Pepe Rodríguez, en estos momentos en que ha sido apartado del grupo de gobierno, principalmente por oponerse a la Macro Cárcel y votar conforme a lo que le pedían la mayoría de los vecinos del municipio y a lo que le dictaba su conciencia.

Desde el CAV, consideramos que José Rodríguez ha sido valiente, al hacerse eco de nuestra voluntad, de la voluntad del pueblo, y por eso ha sido castigado, al contrario que otros políticos que se someten al dictado de sus jefes desde la Capital, los cuales solo miran oscuros intereses, que desde luego no son los de los tirajaneros.

El romper la disciplina de voto del PSOE, y votar contra la Macro Cárcel, que el gobierno de este partido está construyendo a la entrada de Maspalomas, ha sido la causa principal de esta puñalada que don José Rodríguez ha recibido.

Pedimos a los concejales entrantes en el gobierno municipal que sean coherentes con sus opiniones a lo largo de nuestra lucha y todo aquello que apoyaron en la oposición lo lleven a la práctica, ahora, en el gobierno.

Les recordamos que las obras de la Macro-cárcel siguen siendo ilegales al no contar con una declaración de interés general por parte del Consejo de Ministros y al haberse pronunciado el Pleno Municipal contra la instalación de la misma. Por tanto, dichas obras, deben ser precintadas por el departamento de Disciplina Urbanística, en base al Real Decreto Legislativo 2/2008, de 20 de junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Suelo.

La lucha continua, ahora mismo se está tramitando el Plan Territorial Energético y el Cabildo pretende implantar la Regasificadora también en Castillo del Romeral.

Igualmente, es intención del Cabildo, continuar y ampliar el Vertedero de Juan Grande, para lo cual estos días, ya ha solicitado al Gobierno de Canarias la Autorización Ambiental Integrada.

Pedimos al Gobierno de Canarias, que le sea denegada al Cabildo dicha Autorización, debido a las múltiples ilegalidades y al desastre ecológico que se comete en ese lugar, que se han expresado en las múltiples alegaciones a esa Autorización Ambiental Integrada, presentadas por el CAV y por la Asociación Tamarán.

Finalmente y por todo ello hacemos un llamamiento a los vecinos de San Bartolomé de Tirajana, a nuestros políticos municipales y a todos los grancanarios, a que nos apoyen en nuestra lucha, ya que no es posible que todas las infraestructuras negativas de la isla sean implantadas en nuestro municipio y a la entrada de Maspalomas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tranqui que 2 años se pasan rápido pero no se olvida,
creo que eres lo mejor que ha pasado por este maldito municipio y la gente buena tienen poca cabido en el,pero tranqui

Anónimo dijo...

gracias por el apoyo a Pepe, sobre todo de la gente del castillo. No se olvidará nunca por los que le conocemos. Gracias por el acto.

Anónimo dijo...

felicidades pepe un bonoto geto de la gente del castillo gracias