martes, 28 de julio de 2009

CIERRAN 8 CÁRCELES EN HOLANDA POR FALTA DE PRESOS.

SE CUENTA CON 14.000 CELDAS PERO SOLO 12.000 PRISIONEROS.

FUENTE: Lavoz.com.

Las autoridades carcelarias de Holanda decidieron cerrar varias prisiones de ese país, debido a la falta de presos.

Según reportes de medios holandeses, el Ministerio de Justicia decidió suspender operaciones en ocho cárceles y recortar 1.200 empleos del sistema penitenciario.

Se produjo una caída de la criminalidad en esa nación europea que ha dejado muchas celdas vacías.

Holanda cuenta actualmente con 14 mil celdas, pero sólo 12 mil prisioneros, de acuerdo con una nota enviada al Parlamento por el Secretario de Justicia, Nebahat Albayrak, citada por la agencia de noticias NIS News.

Para enero de 2012 dejarán de operar las prisiones de Veenhuizen (272 celdas), Overloon (216), Alkmaar (122), Doetinchem (50) y Horn (27). Adicionalmente, será cerrada la unidad 1 de la penitenciaría de Vught (82).

Por otro lado, Bélgica, que padece sobrepoblación en sus cárceles, negocia un acuerdo con el país vecino para enviar en 2010 unos 500 reos a la prisión de Tilburg, según medios internacionales.

MAS INFORMACIÓN:

Holanda: el país de las drogas legales con prisiones vacías.

La Cárcel se vacía en Holanda: ¿freno a la cultura del castigo?

1 comentario:

Rayco dijo...

Hace un par de días vine de ese fantástico país y debo decir que es otro mundo, la gente es amabilisima (y no porque esté fumada ni nada parecido), no hay políticos todo el día en la tele tirándose los trastos a la cabeza como aquí y la policía no va abusando de poder (que no quita que no hagan su trabajo como debe ser). Sin educación ni cultura y con una iglesia fascista metiéndose todo el día en los asuntos de los ciudadanos, poco vamos a progresar en esta basura de "pais". Me gustaría viajar en el tiempo para ayudar a los holandeses a conquistar Canarias, porque nos ha conquistado sin lugar a dudas el país más atrasado, ignorante y anacrónico de toda Europa.