lunes, 13 de julio de 2009

EL AEROCLUB Y EL KARTING, TAMBIÉN NOS TOCAN.


Plano futuro de la Comarca

Los quieren instalar al lado de Juncalillo, a pesar de ser la mejor zona de paso de aves, de las islas.

FUENTE: Laprovincia.es

El aeródromo y los circuitos de velocidad y de karts ubicados en Tarajalillo se trasladarán a otras zonas de San Bartolomé de Tirajana para construir en su lugar un parque temático dedicado al medio marino y costero que incluirá un acuario, aula de mar y centro de interpretación. Ésta es la intervención más espectacular del avance del plan territorial especial de ordenación de actividades e instalaciones recreativas, divulgativas, científicas y deportivas de Gran Canaria (PTE-36) que acaba de aprobar el Cabildo Insular.

El actual aeroclub se reubicará en un espacio situado entre la autopista del Sur y la GC-500, a la altura del vertedero de Juan Grande y la cantera. Por su parte, el circuito de karts se integraría en el parque de deportes y motor en la Mesa de Las Cañadas, ubicada al oeste de la GC-1 y al sur de la actual cantera. El circuito de velocidad se localiza al sur de Aldea Blanca, junto a las cuarterías de La Florida, en el barranco de Las Palmas, aunque se baraja la posibilidad de situarlo en Santa Águeda, la franja entre Pasito Blanco y Arguineguín.

La ubicación del aeródromo en Tarajalillo resulta "problemática", según expone el documento, por cuanto se ha quedado colindante con la urbanización turística de Bahía Feliz, generando problemas de impacto sonoro y de peligrosidad por la cercanía de los núcleos poblados y ocupando terrenos de una magnífica renta de situación por la relación que tienen con el litoral y su buena accesibilidad.

El avance del PTE-36 dispone además el establecimiento de redes insulares de instalaciones recreativas, divulgativas, científicas y deportivas para posibilitar un sistema organizado de equipamiento y servicios que permita "dotarlas de una imagen emblemática común que refuerce la repercusión de su papel dilvulgativo de los valores naturales y culturales de la Isla". En el documento inicial se propone una red general con 221 instalaciones en áreas recreativas, zonas de acampadas, miradores, centros de interpretación, centros temáticos, museos arqueológicos, museos etnográficos, dotaciones culturales, campamentos, refugios, albergues, aulas de naturaleza, campos de tiro, circuitos de velocidad y aeródromo.

Para el Cabildo parece que Juncalillo ya no existe, una vez que se lo compraron a la familia Castillo. Igualmente pasan de Amurga, por el que el CAV viene solicitando que sea declarado Parque Natural, sin ninguna respuesta.

Adivinen quienes pueden ser los principales promotores que están detrás de estos pelotazos.

No hay comentarios: