jueves, 16 de julio de 2009

LAS VIVIENDAS DEL CASTILLO COMENZARÁN A ENTREGARSE LA PRÓXIMA SEMANA

FUENTE: Gabinete de Prensa Ayuntamiento S. Bme. Tirajana

Después de varios años de problemas y retrasos, las viviendas de El Castillo construidas por Gesvisur comenzarán a entregarse la próxima semana a sus adjudicatarios. La alcaldesa, Mari Pino Torres, y el concejal de Vivienda, David Delgado, acompañados de otros miembros de la corporación municipal, visitaron ayer las viviendas y los trabajos de la urbanización, comprobando que los plazos previstos se han cumplido tras solucionar las dificultades surgidas durante los últimos años.

La culminación de la urbanización -que consistió en obras de asfaltado, aceras, bordillos, alcantarillado y alumbrado público del entorno- permite que puedan entregarse, a medida que se vayan finalizando, un total de 289 viviendas, entre las que se encuentran 63 dúplex y 48 pisos promovidos por la empresa municipal de vivienda Gesvisur, 28 dúplex correspondientes de la Comunidad Autónoma, y 150 viviendas de una promotora privada.

La alcaldesa recordó a los medios presentes que la culminación de las viviendas se retrasó por los problemas judiciales en los que se vio envuelta la constructora Mazotti, y que el Consistorio tuvo que hacerse cargo de adecuar a la legislación actual la fontanería y la electricidad de las casas, así como subsanar el deterioro sufrido por las mismas por el tiempo de desuso.

Tanto Torres como David Delgado se mostraron satisfechos de haber conseguido desbloquear una situación que llevaba años enquistada, “dando solución a un problema que es muy grave para muchas familias”, dijeron.

El concejal de vivienda insistió en la importancia de la finalización de las obras de urbanización para que no sólo se pudieran entregar las casas construidas por Gesvisur sino para todas las colindantes, ya que “supone que cerca de 300 familias vean más cerca su acceso a una vivienda”.
La alcaldesa lamentó el retraso “por razones ajenas al Ayuntamiento”, pero consideró que “en una época de crisis como la actual, es una buena noticia que los vecinos y vecinas puedan acceder a una vivienda propia. Eso es lo más importante y lo que hay que celebrar”.

Posteriormente, Torres, acompañada del concejal de Vías y Obras, Eulogio Hernández, hizo un seguimiento de las diferentes obras que se están llevando a cabo en el barrio tirajanero. Entre ellas destacan la rehabilitación de la plaza, la zona de recreo y las obras de asfaltado y colocación de bordillos.

La máxima representante de la Corporación departió con numerosos vecinos que se acercaron a saludarla, y les explicó los planes municipales para El Castillo y los trabajos que se vienen y se van a realizar.

No hay comentarios: