martes, 28 de julio de 2009

OLIVER HERRERA FINALIZA TERCERO EN LA PRUEBA DEL MUNDIAL DE BODYBOARD EN PERÚ.

FUENTE: Concejalía de Deportes S.B.T.

Los bodyboarders Ardiel Jiménez, de San Fernando de Maspalomas y Oliver Herrera, de Castillo del Romeral, finalizaron terceros, empatados a puntos, en la Peruvian Inka Challenge, cuarta prueba del Circuito Mundial de Bodyboard IBA, celebrada el pasado fin de semana, en Perú.

La prueba se llevó a cabo en el Spot Chilca que se encuentra a unos 30 minutos de Lima, caracterizado por una ola que rompe con cualquier tamaño de mar con fuerza del suroeste y olas de mas de tres metros.

Herrera eliminó en cuartos de final al portugués Manuel Centeno mientras que Jiménez hizo lo propio con el brasileño Magno Oliveira. En la semifinal Herrera fue eliminado por el local Jorge Hurtado que se proclamó finalmente subcampeón mientras que Jiménez cayó contra el vencedor final de la prueba, el campeón mundial hawaiano Jeff Hubbard. Herrera y Jiménez finalizaron en tercera posición empatados a puntos según informa la web de la IBA.

La representación española, representada íntegramente por canarios, fue bastante nutrida, desplazándose a Perú : Airam Cabrera, Iván Hernández, Igor Sánchez, Yeray Martínez, Ardiel Jiménez y Oliver Herrera.

Según la IBA, cerca de 5,000 espectadores asistieron a esta prueba del mundial, lo que garantizará la continuidad del evento el próximo año.

La próxima prueba del mundial tendrá lugar en Chile, la Arica Pro, del 29 de julio al 9 de agosto, prueba de Gram Slam masculina, con 2.000 puntos y 20.000 $ en juego, a donde se desplazará la armada canaria.
.
MÁS INFORMACIÓN:

COMUNICADOS DE PRENSA ORGANIZACIÓN DE LA PRUEBA:

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN FINAL:
.

LA NOTICIA EN LA WEB DE LA INTERNATIONAL BODYBOARDERS ASSOCIATION:

No hay comentarios: