martes, 21 de julio de 2009

EL CONSEJO SE SOLIDARIZA CON GRAN CANAL, TLS Y LAS TELES LOCALES, A LAS QUE HAN CONDENADO A DESAPARECER.

Con motivo del apagón analógico, las pequeñas televisiones locales se ven abocadas a la desaparición a partir de mañana, 22 de julio, por imperativo legal. La mayoría de ellas desaparecerán al no haberseles concedido licencia y no haber podido optar al concurso pues se les requería grandes inversiones de dinero e infraestructuras que solo podían ser afrontadas por grandes empresas, y aún así no se les garantizaba licencia.

Es por ello que el CAV condena la forma como se ha hecho el concurso y la desaparición de estas televisiones que en muchos de los casos eran fuente de pluralidad informativa, medio de expresión de los problemas de los pequeños núcleos de población y de las actividades y cultura locales y que daban empleo a muchas personas que ahora van a tener que ir al paro en la época de crisis que padecemos.

Desde el Consejo queremos expresar nuestra solidaridad con todas las televisiones locales y especialmente con las de nuestro municipio: Gran Canal TV y Televisión Local Sur, que han difundido nuestra problemática y comunicados y prácticamente han sido los medios que más cobertura han dado a nuestra lucha y sin los cuales, no habría trascendido nuestro mensaje, pues ya conocemos como funcionan los grandes medios.

Queremos hacer una especial mención y nuestro agradecimiento a Gran Canal TV, que llevan los hermanos Sary y Pedro Artíles, pues han hecho una dedicación especial a nuestra problemática con programas especiales y sin pedirnos nunca ninguna aportación económica como si lo han hecho otros medios de comunicación.

Esta televisión se caracteriza por la cultura popular canaria en toda su amplitud, y se han especializado en programas divulgativos de nuestra historia, cultura, tradiciones, noticias locales y en la problemática sindical y de los vecinos, al contrario que otros medios a los que entraba dinero fácil con las programaciones para adultos, tarot, contactos, etc.

Con referencia a nuestra pueblo debemos destacar los reportajes sobre: la Historia de las Salinas, historia de nuestro pueblo, el día de canarias, la entrevista al pastor al que la Macro Cárcel le quitó los terrenos de pasto de su ganado (que está colgada en nuestro blog) y así como muchos otros que aportan un gran significado para nuestra reciente historia.

Deseamos lo mejor a todos los trabajadores que llevan todas estas teles locales y que resuelvan su futuro laboral sin problemas, así como reiteramos nuestra solidaridad y condena de como se ha llevado este tema por parte de las autoridades.

No hay comentarios: