miércoles, 24 de junio de 2009

LA FUERZA AÉREA MARROQUÍ SE ADIESTRA EN ESTADOS UNIDOS.

INMINENTE PUESTA EN MARCHA DE LA BASE AMERICANA EN MARRUECOS.

Decenas de miembros de la Fuerza Aérea marroquí viajaron hasta Arizona para seguir un adiestramiento de manos de su vendedor de armas de cabecera, Estados Unidos. Lo hicieron a la Base de Luke y se entrenaron en la base F-16 más grande del mundo. El aprendizaje tiene un objetivo, como es evidente: La próxima construcción de una base de estas características en Marruecos.
Marruecos tendrá próximamente una escuadra de F-16 y, ahora mismo, se entrenan para esta posesión. En Luke hay aproximadamente 1.800 F-16 y aunque la base marroquí será bastante menor, quieren copiar la administración americana de este tipo de infraestructuras.
La integración de los aviones y estudiar las operaciones de mantenimiento, fueron algunas de las directrices de este adiestramiento, según informan desde el Departamento de Defensa marroquí. En Tucson, cerca de Luke, la delegación marroquí observó el espacio aéreo de entreno de estos aviones.
El coronel de la Fuerza Real Marroquí, Mohamed Saufi, señaló, al concluir, que “había sido muy útil para el país”. Kevin Mauesbersberg, jefe accidental de la base durante la visita marroquí, por su parte, se mostró sorprendido del interés de Marruecos en cada detalle de la administración de una base militar de estas características.
Una declaración que trasciende de las palabras mencionadas por los americanos es la del propio Mauesbersberg, que señaló que “demuestran que están comprometidos y le estamos dando la información correcta. Marruecos es uno de nuestros aliados más cercanos de África. Es muy grande poder compartir información con miembros de un país que tiene los mismos ideales que los Estados Unidos en resolución de conflictos y cooperación contra el terrorismo”.
Estas palabras no son gratuitas. Estados Unidos mantiene un ritmo de ventas importante con el país vecino de Canarias. Marruecos será la sexta potencia petrolífera del mundo. Tendrá el Africom en su territorio. Los americanos están mostrando mucho interés en preservar la cooperación y ayuda de Marruecos, lo que puede hacer que la prolongación del conflicto por el Sahara se siga alargando en el tiempo. O peor, que de un plumazo se extinga la llama.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este es un mensaje para el rey de marruecos :


primero da trabajo a la gente, levanta nuestro país, arreglalo y limpialo de traidores y de estafadores y cargate a los politicos corruptos y construye cosas extraodinarias para que vengan turistas, cargate a los terroristas y da mas libertad a la gente a los periodistas a los canales de televisiones, radio etc.. , pon en algunas provincias ayudas economicas conocidas como renta, cambia el sistema de los estudios y en los hospitales publicos, que sean publico no de pago segun la constutición los hospiales publicos deben ser publicos y no de pago , por desgracia la gente paga :( da vida social, cultura, ambiente bueno a la gente, los que no tienen papeles mandalos a su país como en caso de los (negros)que vienen aqui a marruecos y traen enfermedades, problemas maldita sea y por fin al arreglar todo esto prepara un ejercito y tropas, barcos, cazas, misiiles ... para la defensa del país :D esta es una tarea muy dificl llevara tiempo pero si lo haces marruecos sera mucho mejor que españa y ningun marroqui ira en patera ni viajar illegal :) espero que llegue este mensaje a Rey de marruecos y gracias desde mi corazon